14 de octubre de 2009

Post Debate: Chica Joven y con buena presencia

Después de varios días recibiendo emails y comentarios quiero abrir este post debate para que quien quiera pueda dejar una impresión, una opinión o simplemente una pregunta sobre el tema… (esta es una de las grandes ventajas del blog, que es un espacio abierto a la participación!).

La gran mayoría de comentarios recibidos de mujeres ha confesado sentirse identificada y conocer gente que mantiene relaciones de ese tipo. Algunas dicen que eso ya pertenece al pasado. La mayoría de comentarios de chicos han sido proposiciones!!! (me han llegado a ofrecer un “sueldo” y hasta a reconocer que se gastaban mucho dinero en servicios sexuales…)

Evidentemente la acción ha tratado de aislar ciertos aspectos de las relaciones y llevarlos al extremo para evidenciarlos y así reflexionar sobre ellos. No es un folleto de carácter documental, ni pretende retratar fielmente a ninguna pareja, sólo generar preguntas al espectador para que él llegue a conclusiones.

Me encantaría conocer vuestra opinión sobre este tema:
¿Realmente pensáis que este tipo de relaciones existe hoy en día?, ¿conocéis o tenéis amigas que estén metidas en relaciones donde el dinero es un factor decisivo?, ¿pensáis que en menor escala las mujeres aún nos seguimos contentando con un “regalo” después de una discusión y que el dinero del hombre sigue siendo un “atractivo” para la mujer?...

¡Queda abierto el debate para todos vosotros!, sentiros libres de decir lo que queráis

55 comentarios:

  1. Sinceramente pienso que de "cosa del pasado" nada. ¿Cuántas vemos hoy en día que se casan por dinero?, pues no se vosotros pero yo bastantes, y ¿mujeres que aguantan situaciones insostenibles por razones económicas? también unas pocas, y no creo que se trate de situaciones que se den en determinadas clases económicas sino en todos los ámbitos de la sociedad....¿no habéis oído que por culpa de la crisis los divorcios se han reducido drásticamente? pues ahí tenéis un buen ejemplo....

    ResponderEliminar
  2. Cola-cao con ketchup.... y sera verdad...jejeje...Bueno yo voy a contar un caso que conozco, en abril del 2008 conoci a una chica bastante atractiva, algo glamurosa y bueno simpatica en genral... nos conocimos y quedamos un par de veces, teniamos un "rollito" de una o dos veces al mes, nos fuimos haciendo amigos y cada vez hablamos mas... terminando simplemente siendo amigos...demasiado glamour para mi..finalmente termino confesando que llevaba 5 años con un chico, que el chico esta forrado, le pago las tetas entre otras cosas... se iba a vivir con el a una casa increíble en las afueras, ella me comento que no le quería, que le tenia "cariño" y que ni si quiera se sentía atraída por el, por eso le era infiel con otros hombres... así que no solo pienso que este tipo de relaciones existe hoy en día, sino que he sido testigo de ello.

    Un saludo y gracias, fantástico blog Yolanda.

    Daniel.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, felicitarte por un proyecto que encuentro interesantísimo.
    Sí pienso, y veo, que esas situaciones se siguen dando, especialmente en casos de hombre mayor-con pasta y chica joven-guapa. Yo creo que es una especie de acuerdo en el que cada uno da y recibe lo que le interesa.
    A veces las mujeres somos nuestras peores enemigas. Aunque, por otra parte, cada una tiene derecho a hacer lo que quiera.
    Algunas entran en el juego y otras no. A mí personalmente me parece sórdido.

    ResponderEliminar
  4. bueno ,seremos materialistas ,pero aun somos mas inteligentes!!jajajajajaaaa

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el dinero siempre juega parte en cualquier relación. Por supuesto dependiendo de la cultura del país, el papel que juega es mayor o menor. Para mí, aunque queramos pensar o creer que es parte del pasado, en realidad es algo actual. Yo normalmente salgo con chicos que ganan bastante mas dinero que yo, no es por elección (bueno quizás si ;-))) normalmente pasa así, pero tenemos que tener en cuenta los círculos sociales en los que nos movemos…si salgo con alguien que gana mucho menos dinero que yo, limitaría alguno de los sitios donde me gusta ir porque no los podría pagar, y yo le puedo invitar una vez o dos pero no todo el tiempo puesto que para mi la mayor importancia es mi hija, no una persona que he empezado a conocer.

    En mi opinión, una cosa que tenemos que parar de hacer es siempre pensar que es la mujer la que se asocia por dinero con hombres, porque cada vez se dan más casos (debido al cambio en el papel que la mujer juega hoy en día en el mundo de los negocios) de hombres jóvenes que se asocian con mujeres maduras ;-D

    ResponderEliminar
  6. Supongo que todos, de una u ota manera, hacemos lo mismo constantemente, porque... ¿cuantos de nosotros tenemos un trabajo que no nos gusta en absoluto, no aguantamos a nuestros jefes y no nos sentimos en absoluto realizados, pero nos "vendemos" y cambiamos nuestro tiempo y nuestro esfuerzo físico por dinero? Supongo que deberíamos tomar este tipo de relacciones como un trabajo más.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que este tipo de relaciones esta a la orden del dia!!el otro dia sin ir mas lejos, zapeando un poco me pare a ver un programa sobre juicios(buena ley) que echan en telecinco, en el, aparecia una disputa de una pareja que habia firmado un contrato "formal" por el cual ella se comprometia a 2 polvotes al dia, a mantener su figura sin poder engordar mas de 2 kg o algo asi y a acompañar al hombre a actos publicos....todo esto a cambio de poder gastar lo que quiera!!
    al margen de llegar a ciertos limites, si es cierto que el dinero "viste" muy de puta madre!!Felicidades por el bloq yolinda...

    ResponderEliminar
  8. Esta claro que "poderoso caballero es Don Dinero" y no digo que sea loable o positivo el venderse por pasta, pero si podría llegar a entender que gente con una situación precaria se deje pisar por llegar a una determinada posición.

    Lo que no entendere nunca, y esto ya forma parte de otro debate, es el lado opuesto: tios que están con pivones por el mero hecho de serlo sin importarles nada más; tan solo un fisico y una apariencia.

    ResponderEliminar
  9. Primero comentar que me encanta tu página Yolanda, creo que tienes unas ideas estupendas y que las resuelves tecnicamente muy bien... Felicidades!!!

    Por otro lado, con respecto al tema... habría mucho que analizar y "subtemas" que de este se derivarían... lanzo unas pinceladas:

    ¿Está hoy en día vigente esta forma de relación basada en el dinero?... si. Lo que cabría preguntar para no caer en el mantenimiento de estereotipos de género que sitúan a las mujeres en una posición de "aprovechadas" es: ¿por qué se da?.

    ¿Qué influencia tiene el mantenimiento de una sociedad basada en la división de la misma y por tanto de todos sus espacios (económico, político, social, laboral...) en función de los roles de género?... esto hace que, hoy en día, la posición socioeconómica de las mujeres sean bastante inferior a las de sus iguales varones.

    ¿Qué imagen lanzan los medios de comunicación y la publicidad sobre las mujeres?... imaginad la serie "Sin tetas no hay paraiso" y el éxito de la misma en la población juvenil que la asume como referente de comportamientos sociales aceptados.

    y una pregunta más: ¿No creeis que la sociedad sigue exigiendo a las mujeres que respondan a la atribución de esas "tareas" incluso a cambio de nada?. Si en la educación seguimos trasladando los mismos modelos en cuanto a la construcción de identidad de "ser hombre y ser mujer" se seguirá perpetuando esta situación en la que las mujeres tienen que cumplir con su "papel" dentro del "ámbito doméstico" para ser aceptadas socialmente y los hombres con el suyo de ser "proveedores de ..." hacia sus parejas.

    ...

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestra participación!!
    desde luego vuestras aportaciones son interesantísimas!!.. y aquí estoy tomando apuntes de todo, porque como bien decís tiene tanta "miga" el tema..

    Me alegro de provocar estas cuestiones,

    un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que yo he intentado mantener relaciones de pareja con otro tipo de condiciones más "igualitarias" y ha sido un verdadero fracaso.

    De estos esfuerzos por lo general he salido perdiendo yo (económica y emocionalmente) hasta límites que ya no tengo tiempo para soportar.

    Así que bueno, de mala gana, finalmente he cedido bastante a este tipo de relación y aunque no me convence ni responde a mis ideales y necesidades, me resulta más rentable (a nivel emocional y económico). Funciono mejor con mi pareja así la verdad, aunque me duela decirlo.

    Bajo mi punto de vista la mujer ha evolucionado muchísimo los últimos años... y el hombre se ha quedado bastante estancado con esa visión primitiva... Veo muy complicada una convivencia en igualdad de condiciones por el momento. Aunque (vamos a ser optimistas) vamos en camino! ;)

    ResponderEliminar
  12. yo como hombre, creo que efectivamente estas relaciones se siguen dando, aunque no con tanta sumisión como ofrece el anuncio, simplemente es cuestión de sopesar pros y contras y eso si, mantener siempre una dignidad personal y una libertad para poder completar esas vidas que emocionalmente a veces estan un poco cojas, normalmente los hombres en estas situaciones saben que estan vendidos a su dinero y suelen ser tolerantes con sus parejas, porque aunque no lo parezca en el fondo saben que dependen totalmente de ellas y que nunca podran llegar a dominarlas, porque el corazón de sus mujeres sigue siendo libre... se podrá conseguir la rutina de una vida en pareja, pero no el AMOR

    ResponderEliminar
  13. Aquí tienen parte de culpa ambos sexos: a) los hombres por pensar que se consigue una chica a golpe de pasta (tios con baja autoestima y pocas expectativas sobre sí mismo) b) las chicas porque ven un mundo de consetimiento material que lo van a flipar. Resultado: esto es como irte a un club de alterne pero más cercano al cliente y sin contratos, de mútuo acuerdo. Consecuencia: más infelicidad aún. Y hay locos que se endeudan por comprarle cada día una cosa mejor....hay q ver...

    ResponderEliminar
  14. Todos somos prostitutos, el dinero que se gana es determinante a la hora de formar parejas, habría que estar ciego para no verlo (¿Cuantas medicos has visto casadas con camareros? jeje...), callarse ante tu jefe por un sueldo de mierda también es prostitución, dar sexo a tu marido/pareja por el hecho de serlo, cuando deseas más a otra persona, también es prostitución. Tal vez las prostitutas sean las personas menos prostituidas en está hipócrita sociedad.

    ResponderEliminar
  15. Quieres que te humille? quieres que te eche mi lechada calentita en la cara delante de todo el mundo? quieres succionar mi glande durante horas? seguro que si. solo falta fijar el numero de billetitos.

    firmado:un ejecutivo muy rico que te tiene a zorritas cuando me de la gana

    ResponderEliminar
  16. Mi más sincera enhorabuena por tu creatividad artística en esta denuncia! Y en cuanto a tu pregunta.....por supuesto que existen este tipo de sujetos (masculinos y femeninos) triste pero cierto!

    ResponderEliminar
  17. Hola Yolanda:
    Me ha encantado tu iniciativa. Estoy muy de acuerdo contigo en que todavía existen muchas mujeres como las que tú describes en tu anuncio, no hay más que ver a muchas famosas que se casan con hombre muy ricos por amor a primera visa platino, siempre están perfectas para la foto y todo a cambio de regalos caros. También siguen existiendo muchas mujeres anónimas con este perfil.
    Es una pena que haya mujeres así en pleno siglo XXI y pienso que todo es fruto de la educación y de la sociedad.
    A ver si esta tendencia va cambiando poco a poco

    ResponderEliminar
  18. Aquí te dejo dos relexiones:

    La primera se encuentra en:

    http://sociedadlibre.wordpress.com/category/publicidad/

    La segunda te la envío a tu correo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por la acción. Sin duda se trata de un fenómeno muy real, aunque parezca retro también es de hoy (y no solo abuelo-jovencita). Una forma de prostitución que como todas las demás si se ejerce libremente no debería tener nada de reprochable, aunque como acción artística se trata de denunciar situaciones en los que no hay esa libertad.

    Te animo a seguir la serie porque como dice el de las 14:13 hay prostitución a tope por todas partes. Por cierto 14:13 has metido algo que no es prostitución, es clasismo, otra cosa retro tan de actualidad.

    ResponderEliminar
  20. No son precisamente imigrantes de paises del tercer mundo, ni suelen ser tampoco zopencas catetas de pueblo. Son mujeres que saben muy bien lo que hacen y por qué lo hacen. Tratarlas de tontas me parece ofensivo.

    Que hagan lo que hacen es fruto del materialismo, tanto de la sociedad como suyo propio. Nadie las obliga ni se ven abocadas a esa vida de "lujo" sin control.

    Creo sinceramente, que tratar de pintar a esta prostituta encubierta como una inocente víctima de un empresario sátiro y sin escrúpulos es un insulto a la inteligencia y no es precisamente feminismo, sino todo lo contrario: alimentar la imagen de mujer desvalida y débil que depende de un hombre sea cual sea su estrato social.

    Siento discrepar con tu manera de ver las cosas.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Me parece una acción muy interesante, enhorabuena por la iniciativa
    No niego que es una realidad y que conozco a gente que mantiene relaciones de este tipo (solo por interés) o aguanta situaciones horribles (por causa de fuerza mayor económica), pero tambien conozco mujeres que tienen buenos puestos de trabajo, que son autosuficientes y que saben elegir a sus parejas por lo que tienen dentro de la cabeza y del corazón y no dentro de la cartera.
    Mi madre siempre insistió para que fuéramos independientes y si decidíamos compartir la vida con alguien fuera por decisión propia y por puro amor.
    En mi opinión la gente que se conforma con menos tiene un problema, pero no deja de ser su elección.Allá ellas no?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. De entrada me ha parecido que la idea del cartel era buena, pero que el mensaje era una obviedad.

    Me sorprende y me entristece que aún haya quien niega que esto ocurre. Por no hablar de las proposiciones masculinas...

    No todo es tan obvio como a mí me parece.

    En fin. Que mientras una idea como la tuya tenga repercusión seguirá siendo necesaria.

    Adelante pues con la agitación!

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  23. Genial, ojalá más personas tuvieran buenas ideas como esta y las pusieran en práctica. La verdad es que el "dinero del hombre" sigue siendo un atractivo para la mujer y para el hombre. Como se ha sugerido en algún comentario más arriba dejar que nos esclavicen por pasiones y aspiraciones más o menos patateras es algo común a todo género. Creo que en cierta medida el esclavo también crea al amo.

    ResponderEliminar
  24. Pero, porque ha colocado ese cartel donde una chica se ofrecia a hacer absolutamente de todo. ¡Claro que le han llamado para proponerle cosas! Hoy en día aún hay mucho machismo, demasiado... el hombre cree que puede hacer lo que quiera con la mujer. Por eso, nosotras las mujeres, debemos mantenernos al margen del machismo y por encima de todas las situaciones aberrantes para demostrar que valemos, por lo que somos, como mujeres.

    ResponderEliminar
  25. Lo que denuncias es obvio. Y la forma de hacerlo, provocando, es acojonante. Estás en la portada de Menéame, y yo me lo llevo a mi blog.

    Sigue con estas provocacioenes...

    Bsss

    ResponderEliminar
  26. Pues yo pienso que luchar contra este tipo de comportamientos es una guerra perdida. Porque no responde a comportamientos basados en una base social si no evolutiva.

    Todo el mundo esta deacuerdo en que si Brad Pit llama a una mujer para tomar una copa tendra 1x1000 posibilidades de que esta acepte que si la llama un don nadie.

    Hace poco salio un estudio en el que se mostraron imágenes a distintas mujeres de un hombre en 2 situaciones. Una en un coche muy caro, con ropa muy cara y el otro con un coche malo y ropa mala. La conclusión del estudio quedo muy clara en que las mujeres se sentian mas atraidas sexualmente por el hombre con buen coche.

    Nosotros creemos de que a la hora sentirnos atraidos por alguien responden a una mentalidad racional, pero lo cierto que en ese sentido manda el instinto y la parte mas irracional y primitiva de nuestro subcosciente.

    ResponderEliminar
  27. Hace poco me enteré de un caso, una chica de 23 años esta saliendo con un chico que a pesar de su juventud maneja bastante dinero, obtenido por asuntos ilegales. Pues bien la cosa es que ella sabe perfectamente que su pareja es infiel y a pesar de que no la trata nada bien ella sigue con él. La pregunta es ¿por qué? y su respuesta es que ella se ha acostumbrado a una vida que cualquiera no puede darsela, un ejemplo real es que si un día discuten el compra dos billetes de avión y se la lleva a cenar a la Torre Eiffel y ejemplos como esos hay millones.
    Particularmente prefiero que mi pareja no me ofrezca nada material pero si todo el amor y buenos momentos juntos, no hacen falta grandes sumas de dinero, se puede ser muy feliz esperando que llegue el fin de semana que los padres de uno de los dos se vayan y por fin se pueda ver una pelicula en el sofo los dos abrazados o durmiendo juntos. Solo es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  28. Éso pregúntaselo a Elisabetta Gregoracia, a menos que tenga problemas graves de visión.

    ResponderEliminar
  29. ¿En tu país no se celebran concursos de misses? Ésa es una buena cantera de pescadoras de millonarios. Al menos muchas lo intentan.

    ResponderEliminar
  30. Creo que todo esto viene por el roll que hasta hace bien poco estaba asumido: El hombre es el que llevaba el dinero a casa (seguridad) y la mujer se encargaba de todo lo demas (estaba segura). Pienso que muchas mujeres lo que buscan sigue siendo esa seguridad... y en el dinero. La verdad, no conozco ninguna rica con un pobre... y pienso que perfectamente se podia dar el caso.
    ¿Existe el amor verdadero? Habrá que preguntarselo a los que no tienen nada...
    Angelito

    ResponderEliminar
  31. y la contraparte no opina, seria interesante conocer como piensan este tipo de personas (hombres como mujeres) al respecto, porque la mayoria, sino, que todos los comentarios son de personas que no "viven" o pasan por esta situacion ...

    ResponderEliminar
  32. Esta mujer existe? Claro que existe. Han existido y existiran siempre. Del mismo modo que las hay con cabeza amueblada y con un mueble por cabeza. En este mundo hay de todo.

    ResponderEliminar
  33. Solución para terminar con la prostitución encubierta:

    Que ningún hombre le pida a ninguna chica realizar tareas del hogar; sexo de vez en cuando; arreglarse, maquillarse, llevar tacones y lucir sonrisa en cenas y eventos sociales; aguantar humillaciones en las discusiones y hacer la vista gorda ante infidelidades. Pero que tampoco le regale nunca un par de bolsos de Loewe al año, tres pares de zapatos de Prada, un anillo de Cartier y una casa en el barrio de Salamanca.

    Si a alguna chica le piden esos requisitos para estar con alguien que nunca los acepte. Pero que tampoco acepte nunca recibir regalos de ese estilo.

    Conclusión: la prostitución encubierta no tiene solución.

    ResponderEliminar
  34. Hay montones de anuncios similares a este, pero de verdad, no de mentirijillas, en las páginas de búsqueda de piso/habitación.
    No sé que tiene de transgresor esta acción la verdad.

    Lo que sí compruebo es el carácter victimista y hembrista (pobrecitas mujeres) del que va cargada la acción.

    ¿Por qué no lo formulaste así:?

    "Se ofrece un simulacro de calor humano a cambio de que le financias la vida y los caprichos a una vagina con patas que pasa olímpicamente de currar."

    Claro, así el mensaje hubiera quedado bastante distorsionado ¿eh? ¡Qué malos los hombres que necesitan satisfacer una necesidad sexual básica! ¡Qué buenas las mujeres que se ven empujadas a prostituirse obligadas ante las circunstancias hostiles que crea el machista mundo a su alrededor!


    Basura hembrista.

    ResponderEliminar
  35. Quizás sea más habitual de lo que parece. En muchos aspectos ,a pesar de la evolución social, seguimos anclados en el pasado. En el cual el machismo más prepotente permanece vivo. Lo peor es que muchas mujeres lo siguen tolerando por no querer perder su status en la sociedad,por preferir ser una princesa triste y humillada a una cenicienta feliz y orgullosa de su roll en la sociedad.

    Genial tu iniciativa y te feliciti por ello al igual que hice en un post que publique en mi blog a este respecto: http://juancar-alalunadevalencia.blogspot.com/2009/10/chica-joven-y-con-buena-presencia-se.html

    Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  36. lo que me parece es que no tienes dignidad ninguna !
    verguenza deberia darte!!

    ResponderEliminar
  37. Muy bueno. Mis más sinceras felicitaciones. Tristemente, leyendo los comentarios, veo que la mayoría de la gente no está preparada para entender tu protesta y que otros siguen con su machismo imperante.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Vengo desde el blog de Juancar, y te aplaudo...Por supuesto que se dan esos casos, a pesar de lo que se supone que hemos avanzado.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  39. ENHORABUENA YOLANDA SI ALGUN DIA ME QUIERES CHUPAR LA POLLA YA SABES QUE TE PAGARE BIEN

    ResponderEliminar
  40. TENGO 59
    Y soy piloto de avion.
    me puedes chupar el navo.
    hacerte el sexo anal.
    que hagas todo lo que te diga.
    te dare 6000 al mes mas pagas extras.

    ResponderEliminar
  41. Por supuesto que existen mujeres así, como también existen hombres así (Sin ir mas lejos, mira el cubano que se compró Marujita Diaz).

    Lo único lamentable de tu acción es que haya tíos que se creyeran que iba en serio; eso dice realmente poco del género masculino...

    ResponderEliminar
  42. Hola Yolanda,

    bueno... después de leer los comentarios aqui expresados y en la página de 20minutos... que te puedo decir??... sigue así, la igualdad no es una utopia :), y todavía queda mucho por hacer...

    ResponderEliminar
  43. Hola, me llamo nano, soy infeliz desde que naci. Era algo inevitable, una consecuencia logica para la sociedad en la que viven mis padres. Me pase la infancia rebotando entre mis abuelos y guarderias.
    Mis conversaciones eran con la TV, pese a que me censuraban imagenes sobre sexo, la violencia es lo que aprendi.
    Esa violencia es la que me enseño que soy fuerte, que para sobrevivir en esta sociedad competitiva he de pisar antes de ser pisado.
    En la escuela los profesores hicieron lo que pudieron para educarme,
    Pero sin buenos cimientos es dificil contruir...
    Cuando acabe la carrera me enfrente a ese mundo laboral que me prometieron mis padres, aquel futuro en el que mis estudios me harian distinto.
    Me case con la mujer mas guapa que me quiso soportar, y tuve hijos a los que trate como me trataron, ahora busco antes de morir todos los valores que no conoci.
    Te buscaba a ti.

    ResponderEliminar
  44. Os cuento mi tema:

    Tengo 32 años, soy bastante guapa (aunque no como una modelo) creo y según me dicen simpática y culta, independiente económicamente gracias a mis estudios y a que llevo trabajando desde los 18 años.

    Pues he tenido la mala suerte, de enamorarme hasta las trancas de un chico que busca lo que Yolanda anuncia. Me lo ha planteado tal cual "gano X, mis padres me cubren, conmigo no te faltará nada pero tienes que entender que no me puedes exigir fidelidad y que no te puedes enfadar conmigo por eso, los hombres por naturaleza son infieles."

    Así que desquicia que me valore tan poco, que presuponga que porque tenga pasta voy a estar con él y lo de aguantar cuernos...

    Resultado: ruptura.

    ResponderEliminar
  45. Sinceramente, la propuesta original me parece muy interesante, pero el alegato cargado de victimismo que la acompañada me resulta trasnochado y fuera de lugar ¡Qué malos son los hombres que tientan a las pobres mujeres con dinero y se ven obligadas a vivir como mujeres florero!

    En la gran mayoría de las ocasiones en que se formaliza una relación de este tipo, es buscada y aceptada (de forma consciente o inconsciente) por ambas partes.

    Por otro lado, como en toda relación de pareja, creo que habría que prestar atención también a la otra mitad. Algo del estilo de "Se busca espejismo de amor y (la ilusión de) sexo con regularidad. Se ofrece estabilidad económica y caprichos ocasionales para mantener el interés y compensar probables deslices"

    A veces el malo de la película depende únicamente del punto de vista

    ResponderEliminar
  46. Pues yo opino que el tema no tiene que ver con ciertas mujeres en concreto, ni con las sociedades machistas y poco avanzadas.

    Vivimos en una sociedad dónde el éxito se mide fundamentalmente por la posición social, que viene dada sobretodo por el dinero. Como apuntaba alguien por ahí arriba antes, muchos de nosotros aguantamos un trabajo que no nos gusta o un jefe que nos desagrada por un mal sueldo (o por uno bueno).

    Cada cual es libre de elegir cuánto le importa el dinero en una relación. Puede que haya mujeres que vivan sus relaciones como una especie de trabajo. Es una opción. No la comparto pero me parece respetable.

    Quizás el debate estaría más en revisar cuales son nuestros valores éticos y morales. Y no sólo de las mujeres, sino de la sociedad en general.

    ResponderEliminar
  47. Me encantan tus proyectos y tu forma de hacer pública esa verdad verdadera (como dirían los de esa nueva compañía de móviles).

    Quiero apoyarte denunciando a estos cuatro pajarracos que han dejado esos "Anónimos" de muy mal gusto (y es que no tienen huevos ni para dar el nombre), a ellos y a los que piensan que todo se puede comprar: IMBÉCILES!

    ResponderEliminar
  48. Decia Schopenhauer que en familia lo que fallaba era el modelo burgues de la familia de Nazaret,es decir,padres e hijos forman un nucleo separado de la sociedad.
    Esa es la raiz del modelo de pareja, porque si en la familia solo uno engendra hijos, solo otro puede conseguir recursos.
    Tal asignacion de roles no solo lleva a la poligamia o a la poliandria, sino que genera un sinfin de perversiones de la convivencia, como puedan ser el machismo, el feminismo (al que no le faltan ya ciertas aberraciones en sus diferentes manifestaciones y crimenes).
    Propongo a los que quieran pensar mas cuatro personajes historico;Sisi,Lady Di,Teresa de Jesus y Teresa de Calcuta.

    Yolanda te felicito por tus inquietudes!

    Un saludo. Miguel

    ResponderEliminar
  49. Y El querer a una persona y el amor entonces donde esta?
    Puto Dinero, lo desvirtúa todo.

    ResponderEliminar
  50. P: ¿Realmente pensáis que este tipo de relaciones existe hoy en día?

    R: Por supuesto, muchas mujeres se "enamoran" de hombres más o menos ricos y, normalmente bastante mayores sólo por tener acceso a un estilo de vida alto o muy alto...teniendo que soportar muchas cosas por contra, claro.
    Pero en base a mi experiencia y con conocimiento de causa (conozco 2 casos así), la elección ha sido propia, sin ningún tipo de obligación salvo la impuesta por la propia persona a sí mismo a "venderse" de esa forma.

    P: ¿conocéis o tenéis amigas que estén metidas en relaciones donde el dinero es un factor decisivo?
    R: Si, lo comentaba arriba, 2 casos, una amiga y otra conocida. Por cierto, también conozco un caso al revés, un conocido que está con una mujer mayor, bastante fea pero con mucho dinero, y él, palabras textuales, ¡aguanta todo por la pasta!

    P: ¿pensáis que en menor escala las mujeres aún nos seguimos contentando con un “regalo” después de una discusión y que el dinero del hombre sigue siendo un “atractivo” para la mujer?
    R: Pues, en base a mi experiencia personal -tanto directa como indirecta por comentarios de amigos- y a falta de encontrar a una chica que sea diferente, lo que importa es lo material. Se fijan en el coche que llevas, en la ropa que llevas, en a qué o cuando o dónde la invitas, con sus amigas comentan lo espléndido o rácano que se ha sido o se es.
    Qué podría conseguir un hombre si en su aniversario: a) invita a su chica a una cena en un restaurante caro, le hace un regalo de colina cara, alguna joya, ropa o complemento caro b) le ofrece su amor, cariño, comprensión?

    Dinero, apariencia, mantener o disfrutar un estatus superior, la base de muchas relaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Yo veo bien ese tipo de relaciones siempre y cuando las dos partes hayan llegado a algun tipo de acuerdo y no haya engaños ni ocultacion. Lo que veo tristisimo es que una mujer no tenga mas remedio que estar como una exclava-chacha-nani-relaciones publicas, por no ser la que lleve el dinero a casa.
    En el primer casi es una eleccion mientras que en el segundo es una carcel.
    Pero vamos, mi opcion favorita es la de ser una mujer independiente!

    ResponderEliminar
  52. Desde luego... hace pensar...a todos nos gusta vivir comodamente pero venderse por esas comodidades??? Seguro que no!!!
    Pienso que lo normal es que la gente se mezcle con gente parecida a ellos, con misma cultura, aficiones, mismo nivel de vida, mismo dinero e incluso mismas aspiraciones.... por lo menos considero que eso es lo más común...

    ResponderEliminar
  53. Muy bien, Yolanda. Estupendo trabajo. Pero creo que la cuestión de la esposa no es tanto el dinero o el interés de la mujer. Si el mensaje que la mujer percibe no es liberador, no se le puede culpar de la carga a la que se ve sometida. Creo que el debate se centra más bien en algunos hombres que ven a la mujer como un bien de consumo más, actitud evidentemente perpetuada y aceptada de modo generalizado.

    ResponderEliminar
  54. Trabajo de chofer de Presidencia en un barrio acomodado cerca de Alcobendas (jajaja)y se las ve a este tipo de mujeres a patadas. El servicio hace todo, ellas solo son imagen para sus maridos, agarraditos del brazo para salir a cenar, quedar super guay de mujer super guapa y tal. Se las ve poco felices, sobre todo a las que no tienen hijos. Vamos, que tanto ellas como ellos, se buscan las canitas al aire fuera de casa....

    ResponderEliminar
  55. Hace unas semanas hubo un programa en la tele "callejeros en la moraleja"... creo que el 90% de las mujeres que aparecían encajaban perfectamente con tu anuncio.

    ResponderEliminar