4 de noviembre de 2009

Entrevista


Ayer el Diario Siglo XXI publicó la entrevista que me hizo el escritor Eduardo Cassano.
Desde aquí quiero agradecerle su dedicación y lo bien que ha tratado el tema, así como lo fiel de su entrevista.

Aquí está el link:

6 comentarios:

  1. He leido la entrevista.

    Es una pena que te dieras cuenta de que la television es un engaño despues de pasar tu propia experiencia.

    Yo siempre lo he pensado, la tele es basura en todos sus ambitos, ya que no deja lugar a la imaginacion ni a pensar por si mismos, te dicen lo que tienes que pensar.. en fin no me extiendo mas xD

    Suerte

    ResponderEliminar
  2. Estupenda entrevista y como te dije un iniciativa novedosa y excepcional.

    un saludoJuancar

    ResponderEliminar
  3. Yolanda, me gustaria que comentaras tu opinión sobre el artículo aparecido en el Pais el pasado dia 19 de Enrique Lynch titulado "Revanchismo de Genero". Aqui te lo dejo:

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Revanchismo/genero/elpepiopi/20091119elpepiopi_4/Tes

    Por si no estas al tanto del tema (que lo dudo) se ha liado parda entre lectores de El Pais, en desacuerdo con el artículo, que no apoyan al diario cuando este ha justificado dicho texto amparandose en la libertad de expresión. ¿que opinión te merece el articulo? Que opinión te merece que no se apoye la libertad de expresión? Interesante debate

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante artículo, sin duda… En él se puede comprobar las ampollas que levanta este tema y las susceptibilidades que genera.

    Ya lo comprobé con la acción de “Chica joven…”, en la que yo personalmente veo una crítica directa a las mujeres, y la mayoría de los hombres en lugar de leer y reflexionar sobre el texto se quedaron con la idea superficial (y errónea) de que era otra feminista que reivindicaba algo y sólo por eso ya había que combatirme (así me sentí yo con apelativos como “feminazi” o “hembrista basura”… entre otros.)

    Opino que los términos “feminismo” y “machismo” están mal utilizados en el lenguaje coloquial, no son contrarios ni se refieren a la misma actitud en géneros diferentes. El feminismo pretende una igualdad, y el machismo comporta una superioridad.

    Creo que hay cosas que cambiar en la sociedad, pero eso no significa que haya unos culpables directos de nada (ni los hombres ni las mujeres somos culpables de siglos de historia y de educación), es un tema educacional y social que entre todos debemos ir cambiando para que el mundo sea mejor para todos. Estoy segura de que a la mayoría de los hombres no les hace ninguna gracia escuchar una noticia de violencia hacia ninguna mujer, con lo que ellos son los primeros que admiten que hay cosas que hay que cambiar.

    Siempre nos encontraremos en el camino a gente radical, cabreada o que sienta que se le están quitando cosas en lugar de ampliando y avanzando (como es el caso) y por supuesto cada uno es libre de decir lo que quiera, siempre defenderé la libertad de opinión: lo bueno de ello es que cada uno se define en sus propias palabras (afortunadamente!).

    De todas formas yo trabajo sobre la figura femenina porque es un mundo que me interesa (porque es el que me toca de manera más directa, igual que si un bailarín decidiera hacer una tesis sobre la danza) y no por eso pretendo posicionarme a favor ni en contra de nada, ni pretendo ser feminista o ningún otro “ista”, eso ya son conclusiones posteriores a las que cada uno es libre de llegar.

    Pero creo que es loable que cada uno pongamos nuestro granito de arena en las causas que consideramos vitales y por ello admiro y animo a cada persona, sea hombre o mujer, que se mueva por aquello que cree en lugar de ser un espectador impasible sentado en un sillón...

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que en este tema hay mucha demagogia, y si bien, como dices, el feminismo "debería" pretender una igualdad, muchas veces la disfraza de cinismo.

    El término "Discriminación positiva" es una aberración, y viendo como el Ministerio de Igual-dá se lava las manos con temas como la Custodia compartida, a uno le da por pensar que efectivamente nos hemos vuelto todos un poco locos.

    Estoy contigo en que es curioso como unos y otros se echan la culpa de un problema, como si tuviéramos que "defender" el haber nacido con unos determinados genitales; pero la reacción desmedida al artículo, una opinión masculina sobre el tema en cuestión, deja muy a las claras cierto "partidismo" femenino al respecto.

    Me dices que trabajas sobre la figura femenina porque es un mundo que te gustaría entender.. lo que deja muy a las claras lo maravillosamente difíciles (o raras) que podéis llegar a ser... pero dices que no te quieres posicionar ni a favor ni en contra.

    Decía Marx: "Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; de lo que se trata es de transformarlo"…, así que, solo me queda felicitarte por este blog, y animarte a seguir dando guerra con este tipo de debates. Mínimo un servidor, se levantara del sillón para leerte. Salu2

    ResponderEliminar