27 de mayo de 2010

Katy Salinas


Nuevo living realizado a través de un peculiar personaje que en apenas 1 semana ha conseguido despertar dudas, miedo, risa, compasión, odio, amor, tristeza, ira y conmoción.

Por medio de un blog que ha generado más de 18.000 visitas y más de 1.000 comentarios (escritos en el blog, enviados a su email y en numerosos foros de debate), “Katy Salinas”, personaje que encarna la obsesión por la belleza llevada al extremo, ha planteado numerosas cuestiones a través de su historia sobre el valor que se le da en esta sociedad a la apariencia física y cómo pueden influir todos esos mensajes que recibimos constantemente a través de los medios para mantenernos eternamente jóvenes y dentro de un canon determinado (en especial las mujeres).

Este personaje recrea la situación de una mujer que ha dedicado toda su vida a seguir toda clase de consejos, recetas y prácticas espeluznantes que encuentra en los distintos medios para mantenerse bella y joven a cualquier precio: incluso olvidándose de “vivir”.

La obra, que por una parte presenta un caso extremo de infelicidad (generando bastante rechazo en el espectador) es por otro lado una “oda a la vida” a través de todos los mensajes que recibe de la gente que la anima a salir, sonreír, amar, disfrutar y vivir…

Un pequeño guión en forma de blog que ha logrado conmocionar al espectador de diversas maneras.

http://katysalinas.blogspot.com/







21 comentarios:

  1. Genial, como siempre Yolanda...enhorabuena!
    Besos
    David

    ResponderEliminar
  2. Luis Angel Garona27 de mayo de 2010, 14:40

    ¡¡¡¡Bravooooo!!!!!, maravilloso una vez mas. sorprendente tu imaginación e indudable tu inteligencia.
    Magnifica manera de utilizar los nuevos medios para un bien común.
    Gracias por tu refrescante forma de entender el arte.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el blog de Katy Salinas,aunque me da en parte pena que sea algo ficticio,te juro que el día que leí el blog de katy al completo no pude dormír apenas,pesando en la soledad de esa mujer y en la vida tan triste que llevaba.

    Un gran trabajo,desde hoy sigo tu blog,me he levado una grata sorpresa al ver que tu eras la de la limosna para el Chanel :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No es por hacerme la lista, o si? pero yo te calé por lo que dices, faltas de ortografia en contraste con la puesta en escena tan cuidada...
    Puse este comentario en un blog en el que se debatia si existia:
    " Anónimo dijo...
    Lo de Katy es un personaje!!! por Dios es un fotomontaje, si fuera de verdad no lo contaría, lo vería normal...
    SOL

    27 de mayo de 2010 10:24"

    Medicamente es imposible y por desgracia podría ser una persona que cree tener 65 años y ser una trastornada, pero la forma de redactar y la escena como de cuadro de Frida Kahlo anorexico no casaba,
    Besos y enhorabuena,

    ResponderEliminar
  5. yo hubiera ido un poco mas, no lo hubiera develado tan rapido.
    Una obra tan inteligente como esta era por lo menos de 1 mes y tanto mas.
    Me hubiera gustado un desenvolvimiento de una katy gorda presionada por su contacto con el mundo exterior. Ya que es el otro extremo.

    Despues de 20 años sin tener contacto con nadie la presion de las personas te puede llevar al otro extremo. Y eso tambien es parte de la femineidad.

    pero en fin me ha gustado un monton es simplemnete increible.

    te pudiera contar la historia de una katy salina de mi ciudad que descubri despues de su muerte esta tal cual como lo planteas en tu blog y de verdad verdad de carne y hueso y vivio como este personaje.

    tenemos pruebas de carpetas con recortes de belleza y rituales. Pensar que hay gente que vive asi.

    yo estoy deacuerdo que la belleza es como una nueva religi{on de la que todos estamos pendiente.

    increible
    edworld98@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Yol!!! el mejor sin ninguna duda!!!! me lo he pasado fenomenal leyendo todos los comments!!! desde luego no has dejado a nadie indiferente! ENHORABUENAAAA!!!!!
    Gema

    ResponderEliminar
  7. Hoy has hecho que se me humecieran los ojos...
    SONREÍR, AMAR, DISFRUTAR Y VIVIR...
    Demasiados recuerdos.
    Te dejo un email. alicia

    ResponderEliminar
  8. No creo que nadie se creyera de verdad que Katy Salinas era un personaje real, pero es de las cosas más divertidas que he leído últimamente, por favor espero que siga actualizando...

    ResponderEliminar
  9. Pero sígue mujer! no lo dejes! sigue escribiendo!!! a mí me encanta. No mates a katy!

    ResponderEliminar
  10. Has hecho un trabajo genial y me refiero al blog en sí. Te admiro, lo digo de verdad.

    ResponderEliminar
  11. Lo dicho en tu blog, me hice seguidora desde el minuto 1 porque creí entender por donde iban los tiros, y no se alejó de lo que imaginaba...

    Una pena que haya acabado tan pronto, creo que era una historia tan interesante, que hubiera dado para muchísimo más, y poder haber sacado un buen mensaje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Solo por curiosidad, debes publicar el making of.

    ResponderEliminar
  13. muchas felicidades, has hecho que muchas personas estén pegadas a sus pantallas sintiendo muchas cosas por otra persona.
    Por un lado me da pena que acabe tan pronto, pero por otro está bien, ya que era un peligro enorme para gente susceptible.
    Repito,mil felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Lo dicho, pretencioso y superficial

    ResponderEliminar
  15. Yolanda, ya te he escrito,pero vuelvo a la carga, eres una crack de los pies a la cabeza, me visto tu blog entero y tus propuestas artísticas no tienen desperdicio. Actualmente estudio bellas artes y de ahora en adelante creo que serás uno de mis referentes sin duda alguna.Chapó y requetechapó.
    un beso.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por vuestros comentarios ;-) no esperaba tantas y tan diferentes pasiones levantadas, empezó como una simple idea y fue adquiriendo unas dimensiones totalmente inesperadas para mi, eso ha sido gracias a vosotros, una experiencia realmente inolvidable... Gracias por formar parte de este pequeño guión!.

    ResponderEliminar
  17. Y yo que me creía el único capaz de engañar en masa...
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  18. Lo que eres es una friki con ganas de llamar la atención y ondear la bandera de liberadora del peso moral de la sociedad. Este tipo de cosas están pasadas de moda, te aprovechas de la gente simplota que se cree estas cosas y luego te las das de "desmitificadora de las Españas". ¡Bah¡ Eres una alternativilla pasada de moda.

    ResponderEliminar
  19. Decía François Mauriac: "Un mal escritor puede llegar a ser un buen crítico, por la misma razón por la cual un pésimo vino puede llegar a ser un buen vinagre"

    Viendo la cantidad de "criticos destructivos" que acaparan tu última obra, me da por pensar, la cantidad de artistas frustrados que tenemos en este pais.

    Se puede debatir el fondo de la obra de Yolanda, estar a favor, en contra o argumentar lo que sobra o lo que falta; pero criticar una obra valiente mientras sentais vuestro pesado culo en el sofá es poco menos que ofensivo.

    Ella ha hecho esta denuncia.. bueno, mala o regular, es la suya ¿cual haceis vosotros?

    Ánimo Yolanda con este Blog.. Podré estar más o menos de acuerdo con unas cosas u otras, y tendremos debates 1.000 (por cierto, a ver cuando uno de politica), pero nunca te quitare el merecido coraje con el que realizas todas tus apuestas.

    ResponderEliminar
  20. Er Machine! mientras la obra despierte cosas estoy feliz, eso ya es mucho en los tiempos que corren que ya no nos inquietamos por nada, no crees?.. ;-) yo estoy contenta con tanta participación (del tipo que sea). Gracias por tus aportaciones siempre interesantes!

    ResponderEliminar