29 de noviembre de 2010

Conferencia / Coloquio


El pasado sábado 27 de noviembre, la Asociación de Mujeres de Gordexola en Bilbao, me invitó a dar una charla sobre mi trabajo en la que participaron las mujeres de la asociación poniendo en común las diferentes inquietudes y opiniones sobre cada uno de los temas que exponen las obras. ¡Me encantó sobre todo la asistencia de un público desde 9 años hasta 70 y ver las distintas reacciones!.

Fue una reunión interesantísima en la que también pude recoger la participación activa de un público diferente al que se encuentra directamente la obra en la calle, un público que ya se acerca a la obra desde una mirada reflexiva aportando datos sorprendentes y valiosos.

Frases como “…¡todas llevamos una Katy Salinas dentro!” o “… tus obras impactan y hacen que en un primer momento una diga: ¡no, yo no pertenezco a ese perfil de mujer! porque no quieres reconocer la realidad, pero luego te das cuenta de que mucho de lo que cuentan son comportamientos que tenemos todas…” e incluso algunas mujeres contaban anécdotas personales que le recordaban las escenas que iba proyectando, además de las sonrisas (y risas) cómplices durante toda la charla.

Siempre me emociona esta parte del trabajo y es una de las mayores satisfacciones que puedo obtener con lo que hago. Fue un placer viajar hasta allí y compartirlo con este grupo de mujeres tan activo y tan interesante. Gracias a todas!.


2 comentarios:

  1. Muchisimas gracias a ti Yolanda por venir a visitarnos y regalarnos aquellos minutos tan enriquecedores. Me dio mucha pena que no viniera mas gente a escucharte porque estoy segura que hubiesen disfrutado y tambien reflexionado al igual que yo lo hice.
    Mucho ánimo para seguir trabajando en esta linea y continuar "descomponiendo" el papel de la Mujer que durante generaciones y generaciones nos ha tocado representar en la sociedad.
    Un abrazo muy fuerte desde este pequeño municipio de Bizkaia al que espero que pronto visites de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Fue un placer de verdad!! gracias a vosotras por vuestro tiempo y vuestras reflexiones, que sin duda son parte esencial de lo que hago! un abrazo ;-)

    ResponderEliminar