19 de enero de 2011

Entrevista RNE3



Esta mañana he descubierto el genial programa de “Carne Cruda” del que me declaro fan incondicional a partir de ahora!

Julia Varela se puso en contacto conmigo para entrevistarme en un programa que han dedicado a la mujer, y después de una increíble entrada de Javier Gallego y una improvisada pelea entre dos mujeres inspirada en mi última obra “Rebajadas” empezó el programa como no podía ser de otra manera: provocando las reacciones de los oyentes.

Javier me entrevistó y hablamos de mis livings, de las mujeres y del arte… Gracias a todo el equipo de “Carne Cruda”!!

Aquí os dejo el audio del programa (merece la pena escucharlo todo, pero la entrevista empieza hacia el minuto 31).

(e incluyo un artículo de Ignacio Belinchón, socio de Norman Broadbent reconocida consultora, que resulta muy esclarecedor sobre las actitudes femeninas en la vida laboral, sólo leyendo esto a una le dan ganas no sólo de hacer una performance sino mil!!.)

“¡Crudas tardes!” ;-)




11 comentarios:

  1. Gracias al Señor Crudo he podido leer tu blog. Te felicito, todo los proyectos me parecen muy interesantes, no entiendo de arte, pero esta manera de enfocarlo me gusta!

    Yo desde mi propia experiencia te puedo decir: Soy enfermera(tan solo llevo 3 años...)Y en esta profesión "femenina", la rivalidad, los topicazos, las relaciones entre "compañeras" y con nuestros "compañeros Doctores"...son carne de parrilla para tu próximo performance.Sin contar con las relaciones/reacciones con pacientes de un enfermero a una enfermera...de chiste!

    el jugo está servido!
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda,
    El programa ha estado genial, como casi todos los de Crudo, yo tambien soy fan incondicional.
    Iba conduciendo miestras lo he escuchado, y no podia creer lo que oia, me parecia tan absurdo!! Justo estaba aparcando cuando han desvelado que no era real, y tu entrevista me la he perdido! Pero en cuanto tenga un ratillo estoy deseando escucharla!
    Mi opinion creo que no coincide con la tuya, pero supongo que depende mucho de la experiencia personal de cada persona. Mi experiencia como profesional y madre es que he encontrado los mejores apoyos siempre en otras mujeres.
    Me gustaria ver que es lo que opina la gente si en lugar de ser dos mujeres las que se pelean, fueran dos hombres...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    a mí Crudo me la ha metido doblada (ups!) y he bajado del coche justo en el minuto 30 y directo a comentarle a mi novia que note vas a creer lo que he escuchado en la radio y blablabla...
    Total: que bien por Crudo y bien por tí.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios, "Anónimo" me encantaría saber más acerca de las relaciones/reacciones de pacientes/enfermera, por favor escríbeme! ;-).

    Eva, gracias por tus palabras, eres afortunada y guarda esas amigas como tesoros, lógicamente mis acciones no representan a todo el colectivo femenino, sería imposible hacerlo bajo ningún criterio ;-), toco temas que nos afectan de alguna manera, no a todas y en todos los casos, pero con que afecten a una parte para mí ya es importante hablar de ello... como comentaba en otro post las mujeres solemos apoyarnos en las desgracias, pero dificilmente en los éxitos y eso me parece trágico. Acabo de incluir en este mismo post un artículo que leí sobre el ascenso de una mujer en su oficina... lo escribe un hombre, no tiene desperdicio.

    El objetivo es generar una reflexión sea del tipo que sea... así que nuevamente gracias por vuestras aportaciones!

    ResponderEliminar
  5. Hola Yolanda, muy bueno lo de ayer y me ha dado ha conocer este blog y lo que haces, lo de las vírgenes es una caña ¿que habrán hecho de ellas? ¿un club de carretera en la periferia del vaticano?

    Bueno para que no sea todo tan depre como el mundo que se retrató ayer, quiero recordar a esas comadres de toda la vida, protectoras y cariñosas, esas que se ayudan y se apoyan como una tribu, mira por donde muchas veces se llaman unas a otras "chochooo" y claro a las de la otra tribu ni agua.
    Saludos y éxitos

    ResponderEliminar
  6. Hola yolanda, yo tambien te he conocido por la entrevista del Señor Crudo y por los muchos comentarios que han dejado los oyentes del programa en su blog y facebook, a mi me ha encantado tu accion o tu "living" como tu lo llamas, y sobre todo la valentia de exponerte y exponer un tema tan delicado.
    Me da pena esas mujeres que miran para otro lado, como tu bien dices no nos gusta que nos recuerden ciertas cosas, pero es la unica manera de ver la realidad. A mi me has sacudido y te lo agradezo. Seguire tu trayectoria, ¡Animo valiente!

    ResponderEliminar
  7. Te he escuchado en la carnicería, a la que suelo visitar siempre que puedo, y mi primera reacción ha sido la de defenderme de posibles tomatazos que pudiesen llover desde todas direcciones. La jodida costumbre. Siempre que alguien tiene la valentía de apartar la nata que nos impide ver las cosas con transparencia, me ocurre.
    Lucho a diario contra fuertes subidas de misogínia, que me la provocan circunstancias a las que quiero ser ajeno. El econtrarme con personas como tú, de vez en cuando, hace que los niveles bajen notablemente.
    Gracias por ir a compás de los tiempos que corren y por expresarlo con tanta claridad.
    Me declaro seguidor de tus proyectos y de la frescura de tus ideas. Sigue así y diviertete mucho.

    ResponderEliminar
  8. Hola Yolanda, Soy "Anónimo". En breves te escribiré al correo!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bien!! Helena, qué ideaza la del club de carretera ;_) a saber qué hicieron, prefiero no preguntar.
    Paloma, perdón por la "sacudida", va por mi la primera y eso intento con lo que hago, reflexionar yo misma de dónde vienen todas esas cosas de las que estamos hechas, a dónde van, qué hacer con ellas... si de paso alguien quiere reflexionar conmigo ya es genial.
    Anónimo 2, gracias por tus palabras, que sea capaz de bajar la misogínia me ha alegrado el día (te confieso que yo misma he sentido vergüenza ajena de determinadas actitudes femeninas y he pensado ¡¡¡pero qué narices!!! sin ir más lejos estas navidades cuando uno de los "hombres" de la mesa sentenció "yo no como gambas por no pelarlas" y tres de las mujeres de la mesa se pusieron a pelar gambas!!! jajaja, es tremendo), pero creo sinceramente que no es culpa de nadie, si no el resultado de años y años y años de educación y de historia que han creado lo que somos hoy. Yo intento tomarlo con humor, pero eso sí mirarlo a la cara.
    Anónimo 1, espero tu email!!

    ResponderEliminar
  10. Como bien te dije en clase... te seguiré por tu blog, y aquí estoy encantada de leer que sigues haciendo tus livings ;) ¡Sigue así!

    Un besazo.

    Montse (EFTI)

    ResponderEliminar
  11. Alberto Gomez_Izquierdo28 de enero de 2011, 15:00

    Hola Yolanda. Mi nombre es Alberto y te aseguro que si hubiera escuchado tu intervención hace tan solo unos meses hubiera pensado “que estupidez de obra, esto ni es arte ni es nada, una jeta más” pero te aseguro que hoy no pienso así sino todo lo contrario.
    Tengo una hija de 10 años y desde hace unos meses no quiere ir al colegio y se pasa las tardes enteras llorando.
    La causa es que , no se sabemos el porqué, las niñas de su clase han decidido ignorarla, a ella y algunas niñas mas, y las están haciendo la vida imposible.
    Hemos acudido a los profesores a pedirles consejo y nos han confirmado que es una actitud habitual en las niñas el tema de la competencia y el acoso entre ellas.
    Según nos comentaron, los niños no tienen estos problemas, y ni tan siquiera las niñas con los niños o viceversa ; lo que me parecería algo mas lógico, pues no , son solo las niñas con ellas mismas.
    Es por ello que cuando escuche tu obra, entendí de repente la función de este tipo de arte. Entré en tu pagina y he ido leyendo una a una todos tus “livings” y la verdad es que me has abierto los ojos a muchas cosas que jamás hubiera podido ver por mi mismo.
    Espero que continúes con esta gran obra de la que, te aseguro, yo seré un incondicional seguidor.
    Solo me queda desearte lo mejor y decirte; Muchas Gracias por tu ARTE

    ResponderEliminar