30 de mayo de 2012

"Azafatas, round 1"



Os presento “Azafatas, round 1”, la primera de una serie de acciones llamada “Azafatas” que realizaré en diferentes lugares y con distintos guiones. En esta ocasión ha sido en Barcelona dentro del Festival NOVA 2012.

“Azafatas” es una serie de livings que ponen en evidencia la figura de la azafata o mujer reclamo cuya función es la de adornar o seducir al cliente para comprar un producto.

El uso de la mujer como reclamo publicitario es hoy uno de los mayores motivos de denuncia en el Observatorio de la Publicidad y sin embargo nos cuesta diferenciar entre un anuncio de prostitución y el de un perfume: la señorita prácticamente es la misma. Está claro que el sexo vende, pero quizás haya otras fórmulas efectivas esperando a ser descubiertas por los señores creativos, que no sean la de mostrar a la mujer como un simple objeto ornamental.

En esta serie de acciones no hay producto que vender ni evento que decorar, tan sólo unas azafatas que cumplen su rol a la perfección: guapas, sexy, jóvenes, con poca ropa, complacientes… el reclamo perfecto, ¡pero cuidado! si te dejas seducir caerás en su propia trampa, y es que detrás de estas mujeres florero no hay literalmente nada (¿no es esa la figura femenina que constantemente proyectan los medios?).

En “Azafatas, round 1” las azafatas reparten un flyer vacío, en el que no hay escrito nada. Los transeúntes lo recogen (algunos lo solicitan) otros se hacen fotos y los más osados piden a las chicas una explicación, pero ellas, fieles a su rol de mujer escaparate sólo saben sonreír y asentir con la cabeza aderezando todo ello con divertidas posturitas-pirueta.

¿Y vosotros qué opináis de las mujeres reclamo?, ¿qué experiencias habéis tenido al respecto?...

¡Que empiece la función!






6 comentarios:

  1. Con estos livings se puede conseguir mucho. Esperemos que la gente se de cuenta de cual es la verdadera denuncia. Gran trabajo. Espero ver pronto los próximos.

    ResponderEliminar
  2. Qué creativo. Qué forma más creativa de transmitir el mensaje ¿Dónde más tenéis previsto hacer esta denuncia? ¿Y con qué otros guiones?

    ResponderEliminar
  3. Estoy en ello... ;) hay 3 guiones diferentes y estoy pendiente de confirmar próximas localizaciones, pero estaré encantada de recibir cualquier propuesta, puedes contactar conmigo en el email personal (perfil). Gracias

    ResponderEliminar
  4. No todas las personas valen para ello, hay que tener mucha seguridad en tí misma, poca o nada de vergüenza y saber empatizar y caer bien a las personas para poder hacer un trabajo de categoría

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el living, me gusta mucho la iniciativia, enhorabuena por el trabajo

    ResponderEliminar