4 de abril de 2013

POSE Nº5

El proyecto “Poses” 2011 marcó un hito personal y profesional en mi trayectoria, con más de 800.000 reproducciones en Youtube y tras ser difundida en televisiones, periódicos y páginas web de todo el mundo, todavía hoy sigue suscitando comentarios e inspirando nuevas versiones en las redes, confirmando algo que ya es innegable: la nueva creación tiene nombre de grupo, es colectiva.


Declarada ya una absoluta “colectiveholic” lancé una nueva propuesta, en esta ocasión el objetivo de la parodia es una de las poses de la Campaña Primavera Verano 2013 de Chanel, realizada por Karl Lagerfeld (autor de tan polémicas apreciaciones acerca de la gente “común”) siendo precisamente esa gente común, la que desde distintas parte del mundo ha generado este nuevo vídeo, la que sin conocerse se ha unido para decir “Estamos aquí y no nos gustan los modelos absurdos que nos imponéis, no nos identifican y no nos representan” todo ello con la fuerza de lo colectivo.

Desde hace unos años el público es el gran protagonista de todo, quiere aparecer, quiere formar parte activa de las cosas, los programas de televisión, los anuncios, las  protestas sociales, las miles de versiones que surgen de los temas de actualidad, lo viral, los Flashmob o Harlem Shake demuestran que queremos pertenecer a un movimiento.

Creo sinceramente que hay algo mucho más interesante en el éxito de la colectividad conectada que en el éxito individual, en el alcance de un proyecto cuando trasciende a la propuesta del creador.

Os dejo con el resultado de esta creación colectiva “Pose Nº5”, realizada por toda esa gente “común” y maravillosa que también tiene voz y así lo demuestra.

¡Gracias a todos, deseo que lo disfrutéis tanto como yo lo he disfrutado!



Imagen Campaña Primavera Verano 2013 Chanel by Karl Lagerfeld








The Project “Poses” 2011 became a personal and professional milestone in my career, with more than 800,000 Youtube visits and after being spread all over the world in televisions, newspaper and webpages it is still these days stirring up comments and inspiring new versions in the network, confirming what is undeniable: the new creation has a group name, it is collective.

Having now declared myself as an absolute “collectiveholic”, I launched a new proposal. This time the aim of the parody was one of the poses of Chanel’s 2013 Spring-Summer campaign
done by Karl Lagerfeld, author of very polemical appraisals concerning “ordinary” people. It is precisely these ordinary people from different parts of the world who have generated this new video, who have , without knowing each other, united to say “We are here and we don’t like the absurd models that you impose on us, they don’t identity us and they don’t represent us” – all this with the strength of the community. 

For a number of years the public has been the great protagonist of everything, wishing to appear, wishing to be an active part of things, TV programmes, ads, social protests, the thousands of versions that come out of from news items. What is viral - the Flashmob or Harlem Shake - show that we wish to belong to a movement. 

I sincerely believe that there is something much more interesting in the success of the connected community than in their individual success, in the scope of a project when it transcends the creator’s proposal.

I leave you with the result of this collective creation “Pose Nº5”, made by all the “ordinary” and marvelous people who also have a voice. This is how they show it.

Many thanks to all of you; I hope you enjoy it as much as I do!



5 comentarios:

  1. Bravo Yolanda, genial, como siempre. Cada vez más ingeniosa, más fina, más precisa, mas divertida y más eficaz.
    me encanta este concepto y me alegro por su repercusión.
    besos
    Pepelu

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  2. Acciones como estás ayudan a la gente piense, cambie, medite, debata... y es lo que se necesita. Gran proyecto.

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  3. Muchas gracias Yolanda.
    Soy profesora de Salud Publica, y este año hemos proyectado tu video en un seminario en el que analizamos la salud de la mujer desde una perspectiva de género. Es un material que no ha dejado indiferente a nadie.
    ¡Enhorabuena por tu trabajo!

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