16 de mayo de 2014

Un lugar para la Danza




El miércoles 14 de Mayo numerosos bailarines, entre ellos 4 Premios Nacionales de Danza (Teresa Nieto, Mónica Runde, Chevi Muraday y Manuel Segovia) fueron vistos bailando en la ciudad de Madrid en espacios reducidos no destinados a la danza, como la cabina de un sex shop, un fotomatón o un escaparate, moviéndose con dificultad y denunciando la falta de un espacio adecuado para desarrollar su actividad. 

Esta es mi última acción realizada para FECED (Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza) que tiene como objetivo visibilizar la necesidad de una espacio para la danza en España.



“Las compañías profesionales de Danza de España queremos reclamar para la Danza el puesto que entendemos merece en nuestra sociedad.  Un lugar en el que juegue el papel que le corresponde en la educación, en la cultura, en el ocio privado y en el espacio público, en definitiva, en el corazón de los españoles.

Solicitamos a las Administraciones que establezcan un Centro Nacional para la Danza -tal y como existe un Auditorio Nacional de la Música- y que destinen espacios públicos en cada localidad de forma exclusiva y permanente al desarrollo de la Danza en sus múltiples facetas: creación, exhibición, formación e investigación. Solo así toda la ciudadanía podrá disfrutar de este arte y los que nos dedicamos a la Danza podremos realizar nuestra actividad profesional sin tener necesariamente que salir del país.

Invitamos a todos los bailarines, compañías y aficionados que estén de acuerdo con esta reivindicación a unirse a esta campaña subiendo su propia versión de este video a las redes sociales con el hashtag #unlugarparalaDanza y posteándolo en nuestro FB: http://www.facebook.com/feced.federaciondanza”

Gracias al maravilloso equipo de bailarines y producción y a los espacios que colaboraron con la reivindicación.






3 comentarios:

  1. Una campaña fabulosa, ojalá tenga el éxito esperado!

    ResponderEliminar
  2. Te acabo de descubrir en la 2. Me ha encantado tu forma de denunciar con el arte. Te seguiré. Gracias!

    ResponderEliminar